sábado, 2 de junio de 2012

El pasado Sábado 26 de Mayo, se celebró el concurso de Eurovisión en Bakú, Azerbaijan. En él  participaron 42 paises europeos, de los que solo concursaron la gala final 26 de ellos.
Este año se ha alcanzado un nivel muy alto en cuanto a la calidad de las canciones, por lo que ha estado muy reñido, pero finalmente se alzó con la victoria Suecia, con la canción "euphoria" cantada por Loreen. Es una canción muy bailable, que puede llegar a convertirse en un éxito veraniego de 2012. Aquí os dejo este video para que veáis y escuchéis esta fantastica canción.
Aparte de esta canción, mi favorita, y la que pensaba que iba a ganar el concurso, era Chipre, con la canción "la la love" de Ivi Adamou, porque tiene mucho ritmo, es pegadiza y tiene la esencia de las canciones de Eurovision.
La mayoría de veces los países votan por cercanía o por política, y no valoran la canción, aunque hay algunas excepciones, como este año o el año anti pasado, cuya ganadora fue la alemana Lena Meyer, con la canción "Satellite". Esta cantante representó a Alemania por 2 veces los años 2010 y 2011, de los cuales ganó la primera vez (2010).
Si quieres saber el resto de países y la canción con la que pasaron, puedes verlo en rtve.es

1 comentario:

  1. A mi tambien me encantó la gala de este año y pienso igual que tú, debería de haber ganado Chipre ;)

    ResponderEliminar